Servidores de almacenamiento en la nube [Mejores Ejemplos]

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Si estás buscando ejemplos de servidores de almacenamiento en la nube, quédate con nosotros. Te mostraremos algunas de las plataformas más demandadas por empresas y particulares que desean gestionar sus datos en línea de manera eficiente y segura.

Ejemplos de plataformas de almacenamiento en la nube

Hoy en día existen servicios de Cloud Computing – Iaas, Paas y Saas – para crear sistemas de almacenamiento gratuitos de cara al usuario y recursos informáticos – como bases de datos, almacenamiento, servidores, temas aplicativos de demandas y softwares personalizados – para empresas y particulares.

¿Cuáles son? ¿Qué ofrecen? ¿Valen la pena?

Eso lo veremos a continuación.
Conoce los mejores servidores de almacenamiento en la nube y escoge la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades.

Google Drive

Una de las herramientas más conocidas de almacenamiento en la nube es Google Drive, y poderosas, para almacenar archivos y documentos en la nube. Se lanzó en el año 2012 como parte de la suite de productividad de Google.
Es una gran opción para las personas, y empresas, que desean respaldar, sincronizar y compartir documentos en línea. Garantiza la seguridad de la información y permite la colaboración con otros servicios de la compañía, como las Hojas de Cálculo o Búsquedas Avanzadas.
Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito. Si quieres más espacio y funciones avanzadas, puedes pagar el plan Business Estándar.

Ventajas

  • Acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet
  • Interfaz colaborativa
  • Seguridad robusta contra amenazas cibernéticas

Desventajas

  • Almacenamiento limitado
  • Colaboración limitada con usuarios de otras plataformas

OneDrive

Es una solución sólida de almacenamiento en la nube que destaca por su enfoque en la seguridad avanzada, colaboración eficiente y compatibilidad con aplicaciones como Microsoft 365.

Es una herramienta útil para editar y organizar tus archivos desde diferentes dispositivos. Los cambios se sincronizan de manera automática, aunque no los tengas conectados.

Puedes usar el plan básico de 5 GB de almacenamiento, o pagar la suscripción de 100 GB, 1 TB o 6 TB.

Ventajas:

  • Almacenamiento accesible y rápido
  • Funcionalidad de búsqueda y gestión de archivos
  • Crear documentos de Microsoft Office desde la interfaz
  • Puedes sincronizar archivos automáticamente
  • Robusto y seguro

Desventajas:

  • 5 GB quedan cortos en tiempos modernos
  • Sin libertad de usuario

TeraBox

Es un valioso sistema de almacenamiento en la nube que te permite respaldar documentos y compartir archivos de manera gratuita. Con TeraBox obtienes un generoso espacio de 1 TB sin tener que pagar absolutamente nada.

Podemos destacar varias características de esta plataforma, como: crear copias de seguridad de los documentos, colaborar en un mismo archivo, guardar contenido multimedia y cargar archivos desde distintos equipos.

Ventajas:

  • Hasta 1 TB de almacenamiento GRATUITO. No hay nada parecido en Internet
  • Carga rápida de archivos voluminosos

Desventajas:

  • La aplicación móvil presenta desperfectos
  • Está cargada de anuncios. Las promociones y vídeos te saltan cada vez que abres el programa

Amazon Web Services (AWS)

Es la plataforma de servicios en la nube de la empresa líder a nivel global Amazon. Presenta un ecosistema de bases de datos, aprendizaje automático, redes y almacenamiento en la nube muy interesante para migrar tu negocio.

Ventajas:

  • Más de 165 servicios
  • Seguridad robusta
  • Programa auto gestionable
  • Muy fácil de implementar y configurar en su etapa inicial

Desventajas:

  • Difícil de entender y manipular en sus etapas avanzadas
  • No es un producto económico
  • El precio de los servicios es algo confuso. Cada uno es distinto.

ICloud

Seguramente hayas escuchado hablar sobre iCloud. Es una plataforma de almacenamiento en la nube integrada en los dispositivos de Apple.

Te permite respaldar los documentos, como fotos, vídeos y archivos, en un espacio seguro. También mantener una copia de seguridad actualizada que te ahorrará tiempo valioso en el futuro.

Te regala 5 GB de almacenamiento al crearte la cuenta de ID de Apple y 200 GB / 2 TB extras si pagas.

Ventajas:

  • Integración perfecta con dispositivos de Apple
  • Interfaz sencilla y amigable
  • Buenas medidas de seguridad informática para proteger los datos almacenados

Desventajas:

  • Carece de características avanzadas, como el uso compartido
  • Excluye a usuarios de otras plataformas, como Android

Box

Fundada en el año 2005, Box es uno de los sistemas de almacenamientos más utilizados en la actualidad a nivel empresarial. Sirve para almacenar, gestionar y compartir archivos y documentos en línea.
Presenta una gran variedad de herramientas colaborativas que las empresas pueden aprovechar para blindar sus servicios. Hay planes desde 5 GB, hasta 15 GB y 50 GB de espacio de almacenamiento adicional.

Ventajas:

  • Buena integración con diferentes sistemas operativos
  • Medidas de seguridad robusta
  • Excelentes herramientas de administración
  • Ayuda a aumentar la productividad

Desventajas:

  • Puede ser costoso
  • Algunas características se superponen
  • Sin sincronización a nivel de bloque

Ventajas de los servidores de almacenamiento en la nube

¿Todavía no estás usando alguno de estos ejemplos servidores de almacenamiento en la nube? Te damos razones para añadir estas herramientas de computación en la nube para tu empresa:

  1. Acceso universal. Puedes acceder a los archivos y datos desde cualquier lugar del planeta. Esto facilita, y mucho, el trabajo remoto y la colaboración entre equipos.
  2. Gestión centralizada. Puedes administrar y supervisar grandes volúmenes de datos desde una sola interfaz.
  3. Seguridad. Los servicios de almacenamiento en la nube mencionados cuentan con rocosas capas de seguridad. Protegen el contenido contra amenazas, ataques cibernéticos y hasta desastres naturales. Esto es especialmente útil y relevante para empresas que manejan información sensible.
  4. Ahorro económico. Gracias a los servicios en la nube, no hay necesidad de invertir en infraestructuras de almacenamiento costosas ni instalar hardwares poco confiables.
  5. Escalable. Puedes ajustar tus necesidades de almacenamiento y recursos informáticos a medida que vayas creciendo como empresa.

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