¿Estás pensando migrar el CRM a la nube, pero no sabes si es el momento ideal? Te encuentras en la publicación indicada.
El software CRM se ha convertido en una de las herramientas indispensables para los negocios. Permite gestionar los datos de los clientes, como información de contacto, correo electrónico, redes sociales y perfiles comerciales, automatizar tareas comunes de departamentos como marketing o atención al cliente, y más soluciones en levantamiento de información.
Sin embargo, aunque los CRM tradicionales funcionen de maravilla, llega el momento en que no son suficientes. Los problemas salen a la luz, generando preocupación entre los usuarios.
Es por eso que migrar a la nube suena como una gran idea.
Después de todo, brinda beneficios claves para las empresas como: escalabilidad, flexibilidad, seguridad y potencia de red acorde a las necesidades de los usuarios.
Si te interesa saber cuándo es el momento de migrar el CRM a la nube, y además cuáles son sus ventajas, te recomendamos que nos acompañes. Aquí encontrarás las respuestas que estabas buscando.
CRM en la nube: ¿Qué es?
Es un software que se ejecuta en una plataforma SaaS a través de internet donde los usuarios pueden acceder iniciando sesión en la interfaz para gozar de todos sus beneficios.
En términos de funciones y características, no cambia radicalmente a lo que conocemos como CRM. Sigue siendo la misma herramienta de gestión de clientes. Pero, es: más rápido, más eficiente y más seguro.
Un ejemplo de CRM puede ser Microsoft Dynamics
Razones para migrar un CRM a la nube
Hay varias razones para migrar tu CRM a un entorno en la nube. Puedes reducir costos y optimizar las funciones del programa gracias a una interfaz más poderosa.
Cambia la manera en que las organizaciones gestionan la herramienta.
Reduce las necesidades de actualizar los programas cada cierto tiempo y evita gastar dinero en centros de datos locales costosos.
Otras razones para migrar a un CRM en la nube incluyen:
- Los CRM funcionan mejor en la nube. Es una realidad. Presentan mejor rendimiento informático en comparación a centros locales debido a que la latencia de la red es menor. Los hardwares locales suelen requerir más esfuerzo en comparación a servidores en la nube. Sentirás la diferencia al instante.
- Todo es más rápido. No tendrás que esperar horas, días o semanas si quieres instalar actualizaciones o cambiar de proveedor de CRM. Esto, en hardwares locales, es un sufrimiento y muchas veces entorpece la operatividad de los negocios. Si cambias el programa a un entorno a la nube, te adaptarás rápidamente a los cambios del mercado.
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¿Cuándo es el momento de migrar CRM a la nube?
La pregunta que seguramente te harás es: ¿cuándo debo cambiarme a la nube?
La respuesta es más sencilla de lo que parece: cuando tu software de gestión de clientes comience a mostrar deficiencias, alta latencia o se quede corta en términos de funcionalidades.
En ese momento, te recomendamos cambiarte a la nube, ya que gozarás de flexibilidad, ahorro de costes, infraestructuras optimizadas y más.
También puedes migrar si sientes que el resto de los competidores de tu mercado tienen presencia en este entorno.
¿Pensando en migrar a la nube? Conoce las ventajas reales para las empresas migrar las aplicaciones a la nube
Es más económico
Usar modelos de CRM basados en la nube es más económico que mantener infraestructuras locales que siempre requieren mantenimiento de hardware y actualizaciones de licencia.
Ahorrarás dinero tanto al comienzo como a través del tiempo. No tienes que pagar por administrar la infraestructura, crear copias de seguridad o instalar nuevos parámetros debido a que las actualizaciones se realizan automáticamente o están a cargo de los proveedores de los modelos SaaS.
Otros costos que te ahorras son:
- Seguridad informática
- Parches, copias de seguridad y actualizaciones
- Requisitos de cumplimiento
- Servicios públicos
- Uso de energía para mantener operativo el Hardware
- Costos de empleados
En este artículo te contamos acerca de las características de la computación en la nube podrás tener mayor conocimiento acerca del tema
Es más fácil
Usar un CRM o un ERP en la nube es tan sencillo como iniciar sesión en el navegador web con tus credenciales y seleccionar la opción de la herramienta. Olvídate de las instalaciones largas y complejas. Todo es automático.
Es escalable
Una de las grandes ventajas de usar un CRM en la nube es que puedes escalar los recursos según tus necesidades. Por ejemplo, si en temporada alta necesitas recursos adicionales, puedes contratarlos, usar los módulos adicionales o aprovechar el espacio de almacenamiento extra y luego prescindir de ellos y volver a los límites normales de tu negocio.
Te mantendrás competitivo durante picos altos de demanda sin necesidad de contratar un nuevo hardware o empleados TI que, probablemente, no necesites en el futuro.
100% seguro
Las migraciones a la nube son seguras. Muy seguras, en realidad. Los proveedores de cloud computing utilizan capas rocosas de seguridad para evitar que los datos se pierdan o queden susceptibles a amenazas cibernéticas.
Puedes trabajar desde casa
Un plus de mover tu software CRM a la nube es que puedes usar esta herramienta desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. De esta manera, potencias el trabajo remoto.
Tus trabajadores pueden realizar tareas o atender emergencias desde la comodidad de su casa y a cualquier hora del día. Maravilloso, ¿cierto?
Tienes claro las diferencias que existen entre las nubes (Cloud Compting) estos conceptos te servirán para tomar mejores decisiones para tu empresa a nivel tecnológico
Más moderno
Finalmente, hay que resaltar algo importante, y es que los CRM en la nube son tecnologías modernas. Están dotadas de funciones innovadoras y puedes explotar todo su rendimiento informático gracias a las cualidades de última generación.
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